jueves, 26 de junio de 2008

Exportacion de la fibra de vicuña

Buscando información sobre el tema, encontré un cuadro que figura en la página web del CONACS, y al que se puede acceder por el link de este blog, que ofrece datos más históricos (2002) que actuales, considerando que estamos en el año 2008. Pero quitando este detalle me parecieron alentadoras las cifras, porque al parecer estamos exportando 3214 kilogramnos de fibras de vicuña de origen únicamente de las comunidades campesinas, aunque no se precisa de cuáles.

Sería importante, por un tema de transparencia, que se actualicen los datos publicados por la CONACS, y además se den datos reales, y no solo proyecciones, porque tengo la sensación de que las cosas se han hecho sino al reves, sin orden ni planificación.

Por otro lado, considerando la información del artículo que figura en la página web del businnes times, que la firma Lora Piana recibe una produccion de fibra de vicuña de 5000 kilogramos al año, debemos considerarnos en una situación muy buena en el mercado, por proveer casi las 2/3 partes.
También resulta un tanto desalentador que el resto de información tampoco esté actualizada, sus links no abren, por ejemplo el de normatividad, noticias, organización, entre otros. Creo que después de tanta historia y voluntades comprometidas en este proyecto, corresponde liderar al CONACS como ente asesor del manejo, conservacion de la vicuña y comercialización de su fibra.

No hay comentarios: